Un resumen de los factores importantes sobre el coronavirus Covid-19 por Alf Ziegler
Información: Este virus es una mutación del virus normal de la gripe corona que se descubrió alrededor del año 1965. También existe en una forma diferente de gripe en los animales. En este momento, este virus sufrió una mutación y se volvió contagioso para los seres humanos. Y mientras permanezca en la parte superior de las vías respiratorias (boca, nariz, garganta), solo produce una forma leve de gripe. Todo depende de si consigue bajar más abajo que la válvula del esófago y entrar en la parte bronquial. Hay pequeñas cilias (pelos) que provocan un reflejo de la tos cuando entran en contacto con sustancias extrañas como el polvo y los virus.
Estos pelos se neutralizan en los fumadores. Y las personas mayores han perdido la mayoría y tienen menos defensa. Luego, este virus pasa por los bronquiolos a la región alveolar, donde absorbemos el oxígeno en la sangre.
Aquí el proceso inflamatorio produce la enfermedad pulmonar con mucha mucosidad y agua. Entonces tenemos dificultades para respirar. Todo depende de cómo el cuerpo maneja la inflamación y qué tan rápido se extiende. La muerte está conectada con la incapacidad de respirar, por ello la necesidad de conectar a los respiradores en el hospital. Si hay más personas enfermas graves que las camas de hospital, las personas fallecen por falta de oxígeno en un fallo múltiple de órganos que no puede ser manejado por ningún medicamento.
La estadística en China afirma este porcentaje por grupos de edad:
15 a 49 años 12%
50 a 65 años 27%
65 años y mayores 29%
Las personas infectadas por el Covid19 que fallecen, viven un promedio de 18 días desde el primer síntoma hasta la muerte. Las personas que sobreviven tienen la enfermedad 22 días desde el comienzo de los síntomas hasta una prueba negativa de los anticuerpos del virus. Todas las personas infectadas están propagando virus por alrededor y hasta 20 días. Las personas que fallecen tienen el virus hasta el último día.
Todo depende de cómo funcionan sus sistemas organicos. Los médicos tienen el llamado SOFA Score. Eso significa una “puntuación de evaluación de fallo orgánico relacionado con la sepsis" yestá relacionado con los siguientes seis sistemas en el cuerpo:
1. Función respiratoria
2. Corazón y sistema circulatorio
3. Función hepática
4. Viscosidad de la sangre (una sangre más espesa con más toxinas es una gran desventaja)
5. Función renal
6. Sistema nervioso y todas las funciones neurológicas (en que medida el organismo puede manejar el estrés)
Y el llamado valor D-Dimere. Estos dímeros son partes (fragmentos) de fibrinógeno, una proteína propia del organismo. Los D-Dimeros surgen cuando el organismo disuelve los coagulantes (moléculas gruesas) en la sangre. Un mayor valor de esto apunta a un mayor riesgo de trombosis, embolia en el pulmón, tumores y cirrosis hepática. Los valores demasiado bajos no tienen sentido.
La edad promedio de los sobrevivientes fue en China a los 52 años y la edad promedio de los moribundos fue de 69 años. Era solo un pequeño grupo. En otro estudio, la edad en ambos grupos fue de 4 años menos: a los 48 y 65 años respectivamente. Un riesgo especial tienen los diabéticos, personas con presión arterial alta y enfermedades del corazón. Y todos los pacientes con menos linfocitos. (¡Los leucocitos no importan! Los linfocitos son generalmente bajos con todo tipo de pacientes que tienen una actividad viral crónica como el herpes, o EBV u otro.)
Muy importante es el valor de los linfocitos, porque estas personas tienen un riesgo muy alto de un desenlace fatal de la infección. En nuestro escáner podemos comprobar esto y tenemos la situación de los linfocitos.
La causa de la muerte es una sepsis o un shock séptico debido a que el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a la amenaza y se descompone, otros debido a la interrupción de la respiración, otros debido a insuficiencia pulmonar y otros debido a insuficiencia cardíaca.
Por lo tanto, es importante mantener el virus fuera del cuerpo y si estamos en forma se tratará de una infección, y nos prevenimos para mantenerlo solo en la parte respiratoria superior por medio de los nutrientes adecuados.
Ante la sospecha de un contacto, beba varias veces agua para empujarlo hacia el estómago antes de que tenga tiempo de penetrar la membrana mucosaen el área de la boca. Pero los que están en la nariz obviamente no pueden evitar ese contacto. Sin embargo, con nuestros nutrientes tenemos que apoyar las siguientes tres partes:
1. "cierre de la membrana mucosa" para dificultar que el virus ingrese al torrente sanguíneo
2. Activar las cilias (pelos en los bronquios) que provocan que la tos arroje el virus fuera de los bronquios al área de la garganta para luego empujar el virus hacia el estómago. Después de cada golpe de tos, beber el agua es importante.
3. Activar el sistema de defensa de la sangre para combatir el virus y reducir la propagación a otras partes del cuerpo.
Pero lo más importante es evitar que el virus llegue a los alvéolos en la parte inferior del pulmón. Y todo esto está relacionado con la salud de la primera parte de los bronquios. Por lo tanto, los fumadores se encuentran en una posición muy peligrosa y deben ser más cautelosos que otros.
Mantente saludable y piensa en positivo
el virus se marchará si todos tenemos cuidado!