La Medicina Ortomolecular se basa en que si al organismo se le proporcionan los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, muchas de las enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho, podrían remitir parcial o totalmente . Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas.
LA CALIDAD VITA STATUS
Qué es Vita Status?
Las vitaminas, los minerales y oligoelementos no existen aislados en naturaleza, sino integrados en grasas, carbohidratos y proteínas.
Estos co-factores son necesarios para absorber las sustancias nutritivas en el intestino y transportarlas a través de la membrana celular.
Las vitaminas sintéticas y también las vitaminas aisladas de origen natural, no contienen estos elementos y para ser absorbidas, dependerán de la disponibilidad de estas sustancias existentes en nuestro organismo. En muchos casos esta disponibilidad es ausente y por ello la eficacia de las vitaminas asumidas disminuye. Al intentar solucionar una carencia, se prescriben dosis muy altas de vitaminas y minerales sin lograr el efecto deseado.
Para responder a este problema, se desarrollaron sustancias nutritivas que tienen en cuenta su fórmula tal como aparecen en naturaleza.
Las vitaminas Vita Status están unidas a los respectivos componentes alimentos tal como fueron creados por la madre natura, como por ejemplo la beta carotina se presenta como un concentrado de zanahorias, la vitamina C como un concentrado de cítricos y la vitamina E como aceite vegetal.
Las sustancias de minerales y oligoelementos se han integrado en complejos nutritivos a base de fermentos. El resultado es un suplemento nutricional con proteínas, carbohidratos y lípidos, que el organismo puede aprovechar como si fuera un alimento integral natural.
Los minerales existen en forma orgánica e inorgánica. Los minerales inorgánicos suelen ser inadecuados para el organismo humano, mientras que los minerales orgánicos se absorben y aprovechan fácilmente. En naturaleza, las plantas absorben los minerales inorgánicos de la tierra y los convierten en minerales orgánicos. El asunción de vegetales procura los minerales orgánicos para el hombre.
Los minerales Vita Status se producen según este modelo.
Porqué no hay problemas de alergias con Vita Status?
La mayoría de los alergenos son proteínas o moléculas de cadena. Los productos de Vita Status ya no contienen células activas que pueden causar alergias. Después de ser enriquecidas con sustancias nutritivas, las células activas se disuelven en enzimas y las moléculas de proteínas se desintegran en aminoácidos. A partir de este momento ya no existen moléculas de cadena con poder alergénico.
Por esto los productos Vita Status son aptos para personas con alergias de micosis y cándida. Hasta hoy no se han observado reacciones alérgicas a los complementos nutricionales Vita Status, pero cabe decir que no existe ningún producto que sea absolutamente seguro contra las alergias.
Hay que tomar Vita Status con la comida?
No, no hay necesidad de tomar los nutrientes Vita Status con la comida. La sustancia activa es fácilmente digerible a razón de los componentes nutricionales que contiene y como ya dijimos, también están presentes los co-factores específicos para la absorción.
Porqué el procedimientos de elaboración es tan importante?
La forma de elaboración de cada comprimido es un factor importante de la biodisponibilidad de los ingredientes. Muchas de las sustancias inofensivas añadidas para la elaboración de los comprimidos pueden afectar la absorción de las sustancias activas o causar efectos secundarios adversos o alergias. Por esta razón, los productos Vita Status se preparan solamente con las sustancias que son absolutamente indispensables y todas de origen natural.
Otro factor de calidad en el proceso de elaboración es la presión ejercitada al comprimir las pastillas. Demasiada presión causa calor y daña las sustancias activas y se reduce la capacidad de absorción en el intestino. Por esto forman parte de la calidad de nuestros productos las fases de enfriamiento de los aparatos de perforación y control de presión.
Garantía Vita Status
Los productos Vita Status son aptos para diabéticos, celíacos, vegetarianos, veganos y personas con sensibilidad a candida. Se garantiza que los productos son libres de aditivos como trigo, gluten, almidón, azúcar, colorantes, aromas sintéticos, conservantes y levadura activa.
Se garantiza que no se utilizan ingredientes de origen transgénico.