Skip to main content

Nueva información nutricional sobre Beta Power y Dentoxxe

admin2
Comment:0

Nueva información nutricional sobre Beta Power y Dentoxxe

¿Sabes qué tienen en común las cebollas moradas, el brócoli, las cerezas, las manzanas y las alcaparras? Todos ellos contienen un flavonoide que se considera el de mayor actividad antioxidante: la Quercetina o Quercitina.

También llamada vitamina P, es el pigmento que da color a las frutas y verduras, donde está presente en cantidades muy variables (en 1 kg de brócoli hay 32 mg, en 1 kg de manzanas sólo 1,3 mg).

Este flavonoide presume de beneficios para nuestro organismo, gracias a sus propiedades. Aquí están a continuación.

 

1. Tiene acción antioxidante

Como antioxidante, la quercetina ayuda al organismo a contrarrestar la acción nociva de los radicales libres (ROS). Se trata de moléculas muy inestables que, presentes en cantidades excesivas, obligan al organismo a producir mayores cantidades de energía para intentar neutralizar sus efectos negativos, favoreciendo la aparición del estrés oxidativo.

En condiciones de estrés oxidativo, los ROS atacan a las células del cuerpo, inhibiendo su funcionalidad. ¿Sabes qué significa esto? Significa que las estructuras internas envejecen prematuramente, al igual que la piel.

Si bien el envejecimiento de la piel se manifiesta principalmente por la presencia de arrugas, el envejecimiento prematuro de tejidos y órganos favorece la aparición de muchas enfermedades como las degenerativas y las cardiovasculares.

Las propiedades antioxidantes de la Quercetina ayudan a mantener el organismo eficiente, contrarrestando la acción de los ROS.

Más en detalle, como antioxidante este pigmento ayuda a proteger el sistema cardiovascular, regulando tanto los niveles de colesterol "malo" (o LDL) como la presión arterial, dos parámetros que suponen un peligro para el corazón.

 

2. Combate los virus y apoya el sistema inmunológico

Hace un par de años se probó la quercetina, junto con otros nutrientes como la vitamina C, D y la lactoferrina, para contrarrestar la infección por Covid-19
[Gasmi A, Mujawdiya PK, Lysiuk R, Shanaida M, Peana M, Gasmi Benahmed A, Beley N , Kovalska N, Bjørklund G.
Quercetina en la prevención y el tratamiento de infecciones por coronavirus: un enfoque en el SARS-CoV-2. Productos farmacéuticos (Basilea). 25 de agosto de 2022; 15 (9): 1049. doi: 10.3390/ph15091049. PMID: 36145270; PMCID: PMC9504481].

Y ha dado resultados positivos, ya que esta sustancia natural consigue:

• realizar funciones antivirales y antibacterianas

• contrarrestar la inflamación que se produce con la propagación del virus

• aliviar los síntomas del resfriado y reducir la progresión de los resfriados y la gripe

• apoyan al organismo, que por tanto es más reactivo en su acción inmune contra el patógeno

 

3. Quercetina natural y asociaciones sinérgicas

En la fitoterapia se puede encontrar quercetina pura, extraída de las flores de una planta especialmente rica en ella, la Sophora Japonica, también conocida como acacia japonesa.

También puedes encontrarlo asociado con otros nutrientes, como la vitamina C: juntos, de hecho, se fortalecen mutuamente, trabajando en sinergia sobre todo para apoyar tus defensas, porque combinan sus respectivas propiedades antioxidantes, antivirales e inmunomoduladoras.

La vitamina C y la quercetina ayudan a contrarrestar la proliferación de patógenos en el organismo que pueden favorecer una infección si el sistema inmunológico está debilitado. Al reforzar su actividad, permiten que su sistema defensivo contrarreste más eficazmente a cualquier huésped no deseado.

La quercetina generalmente se considera segura. Sin embargo, en caso de enfermedades en curso, terapias farmacológicas, durante el embarazo y la lactancia y en niños menores de 12 años, consulte a su médico antes de tomar un suplemento.

© 2024 CENTRO NATUROPATIA SANOBE S.L. CIF B76661800